Volg ons
iBookstore
Android app on Google Play
Vind ik leuk
Een programma van
Een Bijzonder Familieportret
22 July 2020
Hoewel beelden van het heelal eigenlijk altijd wel mooi en indrukwekkend zijn om te zien, zijn sommige afbeelding nog specialer, omdat ze iets voor de allereerste keer laten zien.

Space Scoop (Spanish)

Hier kan je alle nieuwste Space Scoops bekijken. Space Scoop is onze sterrenkunde nieuwsdienst voor kinderen vanaf 8 jaar. Het idee achter de Space Scoop is dat nieuwe ontdekkingen in de sterrenkunde interessant en inspirerend zijn voor kinderen. Door deze informatie op een leuke manier beschikbaar te maken, hebben kinderen toegang tot de laatste nieuwtjes in de sterrenkunde en kunnen we kinderen inspireren tot interesse in de wetenschap en technologie. De Space Scoop is ook geschikt om in de klas te gebruiken.

De Space Scoop is in de volgende talen beschikbaar:

Engels, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

Un Retrato Familiar Especial
22 July 2020:
Permaneciendo vigilantes
14 July 2020: ¿Has oido hablas alguna vez de las fulguraciones solares? Una fulguración solar es una explosión repentina en la superficie del una estrella, que expulsa miles de millones de partículas al espacio. Un telescopio nuevo en Okayama (Japón) observó una superfulguración en una estrella en la constelación de Leo (el León) para conocer mejor cómo las superfulguraciones de nuestro Sol pueden afectar a la tecnología y la vida en la Tierra.
Un Mosaico de Fuegos Artificiales
2 July 2020:
¡Poof! Una Desaparición Masiva
30 June 2020:
La historia de dos bellezas
18 June 2020: El telescopio espacial Hubble ha captado dos bella imágenes nuevas de dos nebulosas planetarias. Ala izquierda está NGC 6302, habitualmente conocida como la Nebulosa de la Mariposa. A la derecha tenemos un objeto que se parece a una chinche metálica y es conocida formalmente como NGC 7027.
Una superimagen de una supergigante
16 June 2020: No solo los planetas como la Tierra tienen atmósfera, ¡las estrellas también tienen! Para poder conocer mejor las atmósferas estelares, un equipo de astrónomos ha creado un mapa de la atmósfera de una estrella supergigante, con el mayor detalle hasta la fecha.
Cómo dar de comer a un monstruo galáctico
4 June 2020: Casi todas las galaxias-incluía nuestra Vía Láctea - tienen un agujero negro gigante en su centro. Se les conoce como agujeros negros supermasivos puesto que son el tipo más grande de agujero negro que se conoce. A pesar de su número y tamaño, los científicos todavía desconocen de donde vienen o como se forman. Un equipo de investigadores ha proporcionado ahora pruebas nuevas acerca de la formación de agujeros negros supermasivos, añadiendo ingredientes nuevos a la dieta del agujero negro.
Paleontología cósmica
3 June 2020: Cuando los paleontólogos quieren estudiar cómo eran las formas más primitivas de vida en la Tierra buscan fósiles en rocas muy antiguas. Ciertos animales y plantas se encuentran en periodos concretos de tiempo a lo largo de la historia. De modo similar, loas astrónomos estudian galaxias que están muy lejos para encontrar las primeras estrellas.
Condiciones Estelares Engañosas
1 June 2020:
El nudo marca el lugar
20 May 2020: Miles de exoplanetas han sido hallados hasta ahora, pero todavía conocemos muy poco sobre el modo en que se forman. Lo que sí sabemos es que los planetas nacen en discos de polvo alrededor de estrellas jóvenes. Esto ocurre cuando el gas frío y el polvo se juntan formando grumo. Examinando con detalle este vivero, los astrónomos esperan ahora comprender cómo nacen.
Un vals estelar
6 May 2020: En un sistema estelar cercano, tres objetos están bailando una danza única: dos estrellas bailan un vals con un agujero negro. ¡Este es también el agujero negro más cercano a la Tierra que conocemos!
¡Feliz cumpleaños, Hubble!
24 April 2020: El 24 de abril de 1990, el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery con una tripulación de cinco astronautas que ayudó a posicionar el Hubble en órbita aproximadamente 570 km por encima de la superficie de la Tierra. Desde entonces, el telescopio ha abierto un nuevo ojo al Universo, que cambió nuestros conceptos de astronomía. El telescopio es también famoso por sus bellas imágenes de otros planetas, nebulosas y galaxias.
Colisiones Cósmicas
20 April 2020:
Fuerzas liberadas
9 April 2020: Los astrónomos han observado un objeto extremadamente potente y brillante con mayor detalle que nunca antes.
Un desconcertante problema de geometría
3 April 2020: Imagínate de pie sobre el planeta Tattoine de la Guerra de las Galaxias y viendo dos estrellas en el cielo…
Sintiéndose pesado
23 October 2019: Mira alrededor de la habitación en la que te encuentras ahora. Probablemente contiene muchos objetos de colores y materiales diferentes. Y, sin embargo, todas esas cosas están hechas de lo mismo: elementos químicos. Pero algunos de esos elementos están hechos de más material que otros y necesitan fenómenos más violentos en el espacio para ser creados.
Un antiguo tesoro de galaxias
10 October 2019: Las galaxias son sociables y les gusta juntarse en grupos. Los científicos se han preguntado si esto ha sido siempre así o es algo que ha ocurrido recientemente.
Un anillo en una sombra
5 September 2019: Aunque no se esconden en tu armario o debajo de tu cama, los monstruos sí que existen en el espacio. Por primera vez, los astrónomos han captado una imagen del “hombre del saco” del Universo: un agujero negro.
Predicción de incendios desde el espacio
7 September 2018: Este año el hemisferio norte ha sido testigo de un número extraordinario de incendios forestales, desde la soleada California hasta el helado Círculo Ártico.
Misterio resuelto: las partículas fantasma proceden de galaxias ardientes
26 July 2018: El Polo Sur es un ambiente hostil. Es un desierto congelado donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -80ºC. Aún así, unos científicos han estado trabajado allí durante los últimos 8 años porque es uno de los mejores lugares para resolver un misterio: ¿qué es lo que dispara haces de partículas diminutas, casi invisibles, hacia la Tierra?
  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ... | 18 Volgende »
Resultaat 1 tot 20 van 353
Nieuwsbrief

Cassini Scientist for a Day


Universe in a Box