Volg ons
iBookstore
Android app on Google Play
Vind ik leuk
Een programma van
Een Bijzonder Familieportret
22 July 2020
Hoewel beelden van het heelal eigenlijk altijd wel mooi en indrukwekkend zijn om te zien, zijn sommige afbeelding nog specialer, omdat ze iets voor de allereerste keer laten zien.

Space Scoop (Spanish)

Hier kan je alle nieuwste Space Scoops bekijken. Space Scoop is onze sterrenkunde nieuwsdienst voor kinderen vanaf 8 jaar. Het idee achter de Space Scoop is dat nieuwe ontdekkingen in de sterrenkunde interessant en inspirerend zijn voor kinderen. Door deze informatie op een leuke manier beschikbaar te maken, hebben kinderen toegang tot de laatste nieuwtjes in de sterrenkunde en kunnen we kinderen inspireren tot interesse in de wetenschap en technologie. De Space Scoop is ook geschikt om in de klas te gebruiken.

De Space Scoop is in de volgende talen beschikbaar:

Engels, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

Un Retrato Familiar Especial
22 July 2020:
Permaneciendo vigilantes
14 July 2020: ¿Has oido hablas alguna vez de las fulguraciones solares? Una fulguración solar es una explosión repentina en la superficie del una estrella, que expulsa miles de millones de partículas al espacio. Un telescopio nuevo en Okayama (Japón) observó una superfulguración en una estrella en la constelación de Leo (el León) para conocer mejor cómo las superfulguraciones de nuestro Sol pueden afectar a la tecnología y la vida en la Tierra.
Un Mosaico de Fuegos Artificiales
2 July 2020:
¡Poof! Una Desaparición Masiva
30 June 2020:
La historia de dos bellezas
18 June 2020: El telescopio espacial Hubble ha captado dos bella imágenes nuevas de dos nebulosas planetarias. Ala izquierda está NGC 6302, habitualmente conocida como la Nebulosa de la Mariposa. A la derecha tenemos un objeto que se parece a una chinche metálica y es conocida formalmente como NGC 7027.
Una superimagen de una supergigante
16 June 2020: No solo los planetas como la Tierra tienen atmósfera, ¡las estrellas también tienen! Para poder conocer mejor las atmósferas estelares, un equipo de astrónomos ha creado un mapa de la atmósfera de una estrella supergigante, con el mayor detalle hasta la fecha.
Cómo dar de comer a un monstruo galáctico
4 June 2020: Casi todas las galaxias-incluía nuestra Vía Láctea - tienen un agujero negro gigante en su centro. Se les conoce como agujeros negros supermasivos puesto que son el tipo más grande de agujero negro que se conoce. A pesar de su número y tamaño, los científicos todavía desconocen de donde vienen o como se forman. Un equipo de investigadores ha proporcionado ahora pruebas nuevas acerca de la formación de agujeros negros supermasivos, añadiendo ingredientes nuevos a la dieta del agujero negro.
Paleontología cósmica
3 June 2020: Cuando los paleontólogos quieren estudiar cómo eran las formas más primitivas de vida en la Tierra buscan fósiles en rocas muy antiguas. Ciertos animales y plantas se encuentran en periodos concretos de tiempo a lo largo de la historia. De modo similar, loas astrónomos estudian galaxias que están muy lejos para encontrar las primeras estrellas.
Condiciones Estelares Engañosas
1 June 2020:
El nudo marca el lugar
20 May 2020: Miles de exoplanetas han sido hallados hasta ahora, pero todavía conocemos muy poco sobre el modo en que se forman. Lo que sí sabemos es que los planetas nacen en discos de polvo alrededor de estrellas jóvenes. Esto ocurre cuando el gas frío y el polvo se juntan formando grumo. Examinando con detalle este vivero, los astrónomos esperan ahora comprender cómo nacen.
Un vals estelar
6 May 2020: En un sistema estelar cercano, tres objetos están bailando una danza única: dos estrellas bailan un vals con un agujero negro. ¡Este es también el agujero negro más cercano a la Tierra que conocemos!
¡Feliz cumpleaños, Hubble!
24 April 2020: El 24 de abril de 1990, el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery con una tripulación de cinco astronautas que ayudó a posicionar el Hubble en órbita aproximadamente 570 km por encima de la superficie de la Tierra. Desde entonces, el telescopio ha abierto un nuevo ojo al Universo, que cambió nuestros conceptos de astronomía. El telescopio es también famoso por sus bellas imágenes de otros planetas, nebulosas y galaxias.
Colisiones Cósmicas
20 April 2020:
Fuerzas liberadas
9 April 2020: Los astrónomos han observado un objeto extremadamente potente y brillante con mayor detalle que nunca antes.
Un desconcertante problema de geometría
3 April 2020: Imagínate de pie sobre el planeta Tattoine de la Guerra de las Galaxias y viendo dos estrellas en el cielo…
Sintiéndose pesado
23 October 2019: Mira alrededor de la habitación en la que te encuentras ahora. Probablemente contiene muchos objetos de colores y materiales diferentes. Y, sin embargo, todas esas cosas están hechas de lo mismo: elementos químicos. Pero algunos de esos elementos están hechos de más material que otros y necesitan fenómenos más violentos en el espacio para ser creados.
Un antiguo tesoro de galaxias
10 October 2019: Las galaxias son sociables y les gusta juntarse en grupos. Los científicos se han preguntado si esto ha sido siempre así o es algo que ha ocurrido recientemente.
Un anillo en una sombra
5 September 2019: Aunque no se esconden en tu armario o debajo de tu cama, los monstruos sí que existen en el espacio. Por primera vez, los astrónomos han captado una imagen del “hombre del saco” del Universo: un agujero negro.
Predicción de incendios desde el espacio
7 September 2018: Este año el hemisferio norte ha sido testigo de un número extraordinario de incendios forestales, desde la soleada California hasta el helado Círculo Ártico.
Misterio resuelto: las partículas fantasma proceden de galaxias ardientes
26 July 2018: El Polo Sur es un ambiente hostil. Es un desierto congelado donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -80ºC. Aún así, unos científicos han estado trabajado allí durante los últimos 8 años porque es uno de los mejores lugares para resolver un misterio: ¿qué es lo que dispara haces de partículas diminutas, casi invisibles, hacia la Tierra?
Hasta las estrellas masivas caen como una pluma
16 July 2018: Hace más de 400 años, el famoso científico Galileo Galilei subió a lo alto de la Torre Inclinada de Pisa y dejó caer dos bolas de pesos diferentes. Aunque podrías esperar que la bola más pesada cayera más rápido, él descubrió que, de hecho, ambas llegan al suelo al mismo tiempo.
¿Podría existir vida en una de las lunas de Saturno?
9 July 2018: Después de muchos años de búsqueda, todavía hay sólo un lugar en el Universo en el que hemos conseguido encontrar vida. Sí, estoy hablando de la Tierra.
Triplete de planetas encontrados alrededor de una estrella recién nacida
29 June 2018: Se han inventado algunas técnicas realmente ingeniosas para cazar mundos alienígenas. Buscar estrellas con bamboleos y estrellas que pierden brillo son dos métodos para desvelar planetas que no se ven. Pero para encontrar los planetas más jóvenes los científicos han tenido que regresar a la pizarra.
Los satélites ayudan a mantener sanos los pulmones de nuestro planeta
15 June 2018: Los océanos de la Tierra lo tienen todo: desde formas de vida diminutas a los animales más grandes que hayan vivido jamás. Los océanos pueden estar congelados o hirviendo, ser de poca profundidad e iluminados por el sol o tener las partes más profundas y oscuras del planeta, ¡son los lugares más asombrosos del mundo!
El misterio de una estrella masiva
8 June 2018: ¿Has intentado alguna vez contar todas las estrellas del firmamento? Bueno, vosotros no sois los únicos que cuentan estrellas, ¡los astrónomos también lo hacen!
Robado a otro sol
1 June 2018: Un tercio de la población del mundo son “inmigrantes”, gente que se ha mudado de un lugar para vivir en otro. Hay muchas razones por las que la gente cambia de hogar, puede que tengan que desplazarse por trabajo, buscando la libertad o podrían estar escapando de desastres naturales.
Una hormiga espacial dispara láseres a la Tierra
25 May 2018: Los láseres son haces de luz suficientemente potentes como para brillar a kilómetros por el cielo o cortar masas de metal. Los vemos en la vida diaria en los lectores de códigos de barras o en los efectos especiales durante los conciertos de música. También los vemos en películas. En La Guerra de las Galaxias, la Base Starkiller de la Primera Orden está equipada con láseres suficientemente potentes como para hacer explotar un planeta entero ¡en segundos!
Bailando con las estrellas
3 February 2018: Los científicos han encontrado un nuevo competidor para Bailando por un Sueño (¡Mira quién Baila!) en un lugar inesperado: ¡el espacio profundo!
En la tormenta del cometa
21 January 2018: ¿Vives en una parte del mundo que sufre tormentas de nieve o de polvo? Para la mayoría de nosotros la meteorología extrema, como una tormenta de nieve repentina, puede tener un impacto enorme en nuestra vida diaria. La nieve y el viento pueden detener los transportes y cortar la electricidad, la calefacción y las comunicaciones, a veces varios días seguidos.
El giro de un agujero negro enciende la radio
14 January 2018: Los astrónomos acaban de encontrar un nuevo modo de encender la radio: no te preocupes por girar el mando del volumen, ¡más bien gira un agujero negro supermasivo!
Gravedad: el despertar de la fuerza
25 December 2017: Probablemente hayas escuchado la frase “todo lo que sube baja”, ¿pero te has parado alguna vez a pensar por qué? La respuesta es la ‘gravedad’.
Crecen tan rápido: estirones estelares
18 December 2017: ¿Alguna vez has pasado por un estirón? ¿Quizás has tenido que visitar regularmente tiendas para reemplazar los zapatos que ya te aprietan demasiado o los pantalones que se te han quedado demasiado cortos?
Luces centelleantes en el cielo de Júpiter
1 December 2017: La gente del mundo entero disfruta viendo fuegos artificiales, ya sea el 5 de noviembre, o Acción de Gracias, el Año Nuevo Chino o el Diwali.
Nuestra estrella más cercana tiene un aspecto cada vez más familiar
17 November 2017: Vida en el Universo no significa necesariamente alienígenas, podríamos ser nosotros.
La estrella que se negaba a morir
10 November 2017: Igual que todas las buenas historias, la vida de una estrella tiene un principio, una mitad y un final.
Los lugares escondidos para nuestra futura casa en la Luna
2 November 2017: Para mucha gente la visiones de nuestro futuro en el espacio consisten en naves espaciales voladoras, invernaderos lunares y edificios con forma de cúpula. Pero si sueñas con una nueva vida fuera de la Tierra, podrías querer cambiar tus expectativas. ¡Las cuevas subterráneas de la Luna podrían convertirse en las villas de lujo del futuro!
Nuestros sentidos espaciales se están estremeciendo
16 October 2017: Los humanos tenemos al menos 5 sentidos básicos que utilizamos para interactuar con el mundo que nos rodea: vista, olfato, tacto, gusto y oído.
¿Un cometa, asteroides gemelos, o ambas cosas?
13 October 2017: Incluso con sus telescopios, los astrónomos a veces ven doble, ¡han descubierto un cometa que es también dos asteroides!
Los planetas alienígenas podrían parecerse a nuestro hogar
4 October 2017: En la década de 1980, la nave espacial Galileo pasó por la Tierra de camino a Júpiter. El acercamiento nos proporcionó una oportunidad única de utilizar instrumentos potentes para buscar señales de vida en el planeta que es nuestro hogar. Señales que podrían ser también visibles en otros planetas con vida.
Enfrentamiento entre fotógrafos: astronautas contra satélites
19 September 2017: Snapchat, Instagram, Vine Camera - cualquiera con un teléfono inteligente puede ser fotógrafo estos días. Pero esta fotografía tomada en la década de 1960 es todavía una de las imágenes más famosas e impresionantes de todos los tiempos.
Un planeta negro como el carbón que devora la luz
15 September 2017: Noticias emocionantes para todos los licántropos, vampiros y otras criaturas de la noche, ¡ha sido descubierto un planeta negro como el carbón!
La historia del cometa que desapareció
31 August 2017: Muchas veces al año el firmamento se ilumina con cientos de bolas de fuego. Podrías conocerlas como “estrellas fugaces”, pero en realidad no tienen nada que ver con estrellas. Son pequeños fragmentos de roca que se queman en nuestra atmósfera y que llamamos “meteoros”.
¿Qué se frenaría antes, una estrella o un spinner?
18 August 2017: Los fidget spinners son el nuevo yoyó o cubo de Rubik. Son juguetes diseñados para mantener ocupadas las manos inquietas y ayudar a concentrarse. Para darte algo en qué concentrarte, Internet se está llenando de vídeos y artículos nuevos sobre “la física de los fidget spinners”.
La Nebulosa de Orión: Madre del Año
3 August 2017: En 2009 una mujer de los Estados Unidos registró el récord mundial de mayor número de bebés en un solo parto, cuando dio a luz ocho pequeños bebés sanos.
Buscando material para formar estrellas en nuestro viejo y polvoriento Universo
22 July 2017: El Universo tienes miles de millones de años de edad. Como muchas cosas viejas, está cubierto de polvo.
¿Es una estrella, es un planeta? ¡No! ¡Es una enana marrón!
13 July 2017: Mientras una nube de gas cósmico encoge se va haciendo más densa y caliente. Cuando la temperatura del centro alcanza unos abrasadores 10 millones de grados, la bola oficialmente aflora a la vida como una nueva estrella brillante.
Día de los Asteroides: ¡atento a las rocas que caen del cielo!
30 June 2017: El 30 de junio de 1908, una bola de fuego fue vista cruzando el cielo matutino de una remota área de Rusia. Segundos después, una explosión rasgó el aire con energía suficiente para destruir un área de bosque casi del tamaño de Tokio, tirando al suelo unos 80 millones de árboles.
Juntando las piezas de la vida en la Tierra
13 June 2017:
CLASP: el guardián de los satélites
4 June 2017: Realizar actividades científicas en el espacio nunca es sencillo. Imagínate intentando estudiar una región específica del Sol con gran detalle, desde 150 millones de kilómetros de distancia, con menos de cinco minutos para llevar a cabo el trabajo.
Persiguiendo a un agujero negro en fuga
24 May 2017:
Presentando a DeeDee, el enano lejano
15 May 2017: Puede que recuerdes que ahora Plutón está clasificado como algo llamado “Planeta Enano”. Al igual que Plutón, hay otros cuatro planetas enanos en nuestro Sistema Solar: Ceres, Haumea, Makemake y Eris. Además, podría haber un miembro nuevo uniéndose muy pronto a la familia, un objeto apodado ‘DeeDee’.
La cuenta atrás del Gran Final de Cassini
4 May 2017: Tras pasar casi 13 años en órbita alrededor de Saturno, la misión Cassini-Huygens pronto llegará a su fin.
¿Dónde van a morir los satélites viejos?
25 April 2017: Miles de satélites vuelan alrededor de la Tierra. Pero, como todo lo demás, los satélites no duran para siempre. Tienen una cantidad de combustible limitada y las duras condiciones del espacio exterior pueden desgastarlos mucho.
El huevo de Pascua cósmico
16 April 2017: Muchas tribus antiguas creían que la Tierra estaba encerrada dentro de una cúpula gigantesca, por la que las estrellas viajan cada noche.
Viendo el Sol bajo una luz nueva
9 April 2017:
Nacidas para ser salvajes
1 April 2017: Los agujeros negros son famosos por su comportamiento destructivo, como la habilidad para desmembrar estrellas y planetas y tragarlos enteros. Pero los agujeros negros son, de hecho, miembros valiosos de nuestra sociedad cósmica, que devuelven mucha energía al Universo.
Creando un mapa de la corteza magnética de la Tierra
24 March 2017: La Tierra está rodeada por una enorme envoltura que nos protege de la radiación cósmica peligrosa y de las partículas que bombardean nuestro planeta. Sin ella, la vida tal como la conocemos no existiría ¡pero es totalmente invisible! Esta envoltura es un campo magnético.
Las galaxias giran más deprisa a medida que envejecen
16 March 2017: ¿Cuántos objetos cósmicos puedes nombrar en 10 segundos?
Los anillos de Saturno son cálidos y borrosos
7 March 2017: Si sales afuera en una noche oscura, sin nubes, podrías ver hasta cinco planetas sin telescopio. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno pueden todos ellos observarse a simple vista.
La enana ultrafría y los siete planetas
22 February 2017: Una de las cosas más emocionantes que están pasando en la ciencia en estos momentos es la búsqueda de vida extraterrestre. Somos lo bastante afortunados como para vivir en una época en la que esta búsqueda empieza a ser seria.
Un puente entre mundos
17 February 2017: A los objetos cósmicos les gusta viajar en grupo. Las lunas están en órbita alrededor de planetas, los planetas giran alrededor de estrellas y las galaxias a veces se encuentran en órbita alrededor de otras galaxias.
Cómo la superficie rota de la Tierra nos mantiene vivos
12 February 2017: ¿Qué es lo que hace que un planeta sea “como la Tierra”?
No todos los que vagan están perdidos
31 January 2017: Todos lo hemos escuchado y probablemente, también dicho más de una vez: ¡No es ciencia de cohetes!
¿Está alejándose el Universo de nosotros?
27 January 2017: La mayoría de los científicos piensa que hace unos 14 mil millones de años el Universo apareció en un Big Bang. Desde entonces ha evolucionado para convertirse en el lugar que conocemos hoy en día, ¡y todavía está creciendo!
Adiós desde Cassini
20 January 2017: Esta semana dos enormes antenas de radio, en lugares opuestos de la Tierra (en Australia y Sudamérica), están escuchando susurros procedentes de Saturno.
Un viaje al espacio profundo: nuestra imagen más profunda del Universo en rayos X
15 January 2017: ¿Sabías que hay varios tipos de luz? Todos revelan secretos nuevos acerca del mundo que nos rodea, pero solo uno es visible para nuestros ojos.
¿Por qué las estrellas pesadas tienen tanto gas?
19 December 2016: ¿Te has despertado alguna vez antes del amanecer, en una fría y neblinosa mañana? La niebla normalmente desaparece poco después del alba, ya que el calor y la luz del Sol la disipan. Si nuestro Sol fuera más caliente y brillante, ¿qué crees que ocurriría? Disiparía la niebla todavía más rápido.
Un misterio explosivo que tiene un origen oscuro
12 December 2016: En 2015 los científicos vieron, asombrados, cómo una estrella masiva llegaba al final de su vida con una violenta explosión de supernova, más brillante que nada visto anteriormente. La explosión fue 20 veces más intensa que nuestra galaxia entera, brillando más que 100 mil millones de estrellas a la vez. Extrañamente, esto es más energía de lo que debería de ser posible que generase una supernova.
Espectáculo cósmico de muñecos de sombra
5 December 2016: En los últimos 20 años hemos pasado de no saber si existía algún planeta fuera de nuestro Sistema Sol a a descubrir ¡más de 3500! A estos mundos lejanos los llamamos exoplanetas.
Una fotografía de familia estelar
28 November 2016: Imagina que una raza alienígena avanzada descubre nuestro pequeño planeta azul y decide enviar una sonda para estudiarnos durante un día. Utilizando un instrumento explorador gigante que puede tomar imágenes de la Tierra entera, reúnen enormes cantidades de datos durante su corta visita. Muchas de las imágenes son de nosotros: humanos en sus vidas diarias.
15.000 rocas espaciales y contando
10 November 2016: Cada día, la Tierra es bombardeada por más de 100 toneladas de polvo y partículas del tamaño de granos de arena. Es lo mismo que pesan 14 elefantes.
Agujeros negros: demonios disfrazados
2 November 2016: Esta semana es Halloween y las calles están llenas de todo tipo de personajes que dan miedo, desde demonios fantasmales a vampiros chupasangre. Pero todos sabemos que se trata solo de nuestros amigos y vecinos vestidos con disfraces y sangre falsa. Los monstruos no existen realmente, ¿o sí?
Utilizar imanes para mirar en lo profundo de la Tierra
17 October 2016: El Universo es un lugar peligroso, lleno de estrellas abrasadoras, rayos cósmicos dañinos y gigantescas rocas voladoras. Pero no tengas miedo, la Tierra es el Fuerte Knox del Sistema Solar. Tiene toda una gama de defensas naturales increíbles que protegen la vida. Una de las mejores es el campo magnético de la Tierra.
Mirar Plutón con visión de rayos X
10 October 2016: Los rayos X son una versión más potente del tipo de luz normal que nuestros ojos pueden ver. Los rayos X pueden atravesar cosas que la luz ordinaria no puede, como madera y plástico, porque tienen más energía.
El misterio del púlsar monstruoso
23 September 2016: Uno de los personajes más molones del universo Marvel es J.A.R.V.I.S., el sistema de informática doméstico de Tony Stark (también conocido como Iron Man, el hombre de hierro). J.A.R.V.I.S. se ocupa de todo, desde poner en marcha los sistemas de calefacción de la casa de Stark a controlar la armadura de Iron Man.
Conoce el telescopio espacial que ha cambiado el mapa de nuestro firmamento
14 September 2016: Vivimos en uno de los brazos espirales de una gigantesca galaxia espiral llamada la Vía Láctea. Una galaxia es una colección gigantesca de estrellas, unidas por la gravedad. La Vía Láctea es tan grande que la luz tarda aproximadamente 100 000 años en cruzar de un lado al otro.
¿Podrían estar los alienígenas más cerca de lo que pensábamos?
24 August 2016: Cuando los primeros exploradores se pusieron en camino hacia el oeste cruzando el Océano Atlántico, mucha gente pensaba que el mundo era plano. Les preocupaba que si navegabas lo suficientemente lejos, te caerías de la Tierra a la nada.
¿Es en realidad el Sol un Pokémon gigante?
8 August 2016: Durante las últimas semanas Pokémon Go ha cautivado al mundo. Visita la playa y verás docenas de personas luchando por capturar un Pokémon de tipo agua como Magikarp o Krabby. Da un paso por el campo y te encontrarás rodeado de Caterpies de tipo hierba.
El planeta con tres soles
15 July 2016: Imagina un mundo donde cada estación dura más de 100 años y donde tienes tres sombras a la vez.
¡La Tierra tiene un adorable amigo asteroide!
28 June 2016: El espacio es un lugar oscuro y vacío, pero no tiene por qué ser solitario. Los gigantes de gas - Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno - cada uno viaja con docenas de compañeros.
Huellas de planetas bebé alrededor de una estrella joven
14 June 2016: Un bebé humano tarda nueve meses en crecer, 22 meses tarda un bebé elefante mucho mayor… ¿pero cuánto tarda en crecer un planeta? Resulta que tarda mucho menos tiempo de lo que pensábamos.
¿Te asusta la oscuridad?
30 May 2016: Casi todo el mundo tiene miedo de la oscuridad en un momento de su vida. Suelos que crujen, cortinas que crepitan o golpes casuales llenan las noches de terror. Pero no es la propia oscuridad lo que encontramos tan aterrador, es el miedo a lo que se esconde en ella.
¿Cómo llamarías a un cometa sin cola?
9 May 2016: Ya sea una rodaja de pan o una roca espacial, el mejor modo de conservar cualquier cosa es en un congelador.
Las enanas rojas emiten toda la noche y todo el día
25 April 2016: ¿Alguna vez has oído hablar de las fulguraciones solares? Una fulguración solar es una explosión gigante en la superficie del Sol. Expulsa miles de millones de partículas al espacio.
¿Cómo esconder un planeta?
15 April 2016: Durante más de 100 años hemos estado rastreando los cielos en busca de señales de vida procedentes de fuera de nuestro pequeño planeta. Aunque todavía no hemos encontrado alienígenas, el espacio es un lugar enorme y todavía hay un número infinito de lugares que comprobar.
Blanca Nieves y el quinto enano
31 March 2016:
El Hubble rompe el récord de distancia cósmica
15 March 2016: El Universo empezó con un Big Bang hace unos 14 mil millones de años. El Universo entero estaba contenido dentro de una burbuja diminuta, miles de millones de veces más pequeña que la cabeza de un alfiler. Y entonces de repente… el Universo que conocemos cobró vida.
Los agujeros negros hacen olas por el Universo
15 February 2016: Después de 100 años, ¡los científicos han detectado ondas gravitacionales por primera vez!
Fotos de bebé de un sistema solar
8 February 2016: Ya puedes decir lo que quieras sobre tu mejor fotografía de bebés. ¡Los astrónomos han tomado una nueva imagen que muestra planetas que están naciendo alrededor de una lejana estrella joven!
La galaxia más brillante del Universo se está rompiendo a sí misma
25 January 2016: A menudo se dice que la fama llega pagando un alto precio, pero nunca la etiqueta del precio había sido tan cara como para la galaxia de esta imagen. ¡La galaxia de esta foto se está literalmente rompiendo para brillar tanto como lo hace!
Las fábricas de estrellas fueron más productivas en el pasado
20 January 2016: No hay ninguna pregunta que sea tonta. Algunas de las cuestiones más simples tienen las respuestas más interesantes. Por ejemplo, ¿por qué el espacio es negro? Para responder a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta las distancias entre las estrellas, la velocidad a la que viaja la luz y cómo el Universo está creciendo todo el tiempo.
El gran concurso de cocina cósmico
7 January 2016: Cocinar un Universo es bastante parecido a cocinar en casa: tú añades ingredientes (digamos huevos, harina y leche), los pones bajo las condiciones adecuadas (una sartén de freír caliente) y obtienes algo nuevo e infinitamente mejor (¡tortitas!).
Un astronauta británico enviado a la Estación Espacial Internacional
16 December 2015: Nuestro planeta está envuelto por un escudo de metal compuesto por miles de satélites en órbita. Cada satélite tiene su propia función importante, desde gestionar las llamadas telefónicas a todo el mundo a predecir el tiempo. Pero uno es particularmente especial: la Estación Espacial Internacional es el satélite artificial más grande que se haya construido ¡y es el único satélite en el que puede vivir gente!
Telescopios pequeños encuentran cielos azules en un mundo alienígena
7 December 2015:
Un monstruo en el centro
23 November 2015:
Estrellas zombie y el destino del Sistema Solar
17 November 2015: En muchos lugares de la Tierra hemos dado un gran suspiro de alivio después de que pasara la parte del año que da más miedo (Halloween). Pero el Universo tiene un último susto reservado para nosotros, ¡una estrella zombie real!
Fantasma de los Cielos del Sur
11 August 2015: La hermosa burbuja de esta fotografía espacial es el resplandeciente fantasma de una estrella que fue pillada apareciéndose en la oscuridad del espacio. ¿Sabías que las estrellas se convierten en fantasmas cuando mueren?
La receta de nuestro Universo
30 July 2015:
ALMA mira a través de la niebla que rodea las galaxias primitivas
22 July 2015: ¿Alguna vez te has levantado antes del amanecer y has visto que había mucha niebla fuera, pero entonces el Sol salió y rápidamente la hizo desaparecer con su calor? Bien, algo así ocurrió en el Universo cuando era muy joven.
El superhéroe de nuestro Sistema Solar
20 July 2015: Júpiter es el superhéroe de nuestro Sistema Solar. El planeta gigante es dos veces y media más masivo que el resto de los planetas de nuestro Sistema solar juntos. Y con la mucha masa viene la mucha gravedad. Con el poder de gravedad superfuerte, Júpiter juega un papel heroico en nuestro Sistema Solar, protegiendo la vida en la Tierra.
  1 | 2 | 3 | 4 Volgende »
Resultaat 1 tot 100 van 353
Nieuwsbrief

Cassini Scientist for a Day


Universe in a Box