Volg ons
iBookstore
Android app on Google Play
Vind ik leuk
Een programma van
Viendo las cosas bajo una luz diferente
31 May 2012

Cuando el Sol empieza a brillar después de que haya llovido, puedes ver un hermoso arco iris en el cielo. Esto es debido a que las gotas de agua permanecen en el aire después de que haya llovido y hacen que la luz del sol se divida en todos los colores del arco iris. Su secreto y amplio abanico de colores se revela.

Pero la luz tiene muchos más secretos. Por ejemplo, ¿sabías que la luz que podemos ver con nuestros ojos es sólo uno de los muchos tipos de luz que existen? Probablemente estás familiarizado con muchos de estos otros tipos, pero podrías no saber que son luz, como las ondas de radio o las microondas. Esto ocurre porque cuando la gente habla específicamente sobre el tipo que podemos ver con nuestros ojos, normalmente sólo lo llaman "luz", cuando deberían en realidad decir "luz visible". 

Aunque nuestros ojos sólo pueden ver la luz visible, hay cámaras especiales que pueden detectar los demás tipos. Las cosas se ven muy diferentes cuando son fotografiadas en un tipo diferente de luz. Por ejemplo, mira esta nueva imagen de una galaxia llamada Centauro A. Fue creada combinando fotos de la galaxia que fueron tomadas con telescopios que pueden detectar luz en radio y en el infrarrojo. Ahora, mira la imagen en este Space Scoop de hace dos semanas sobre la misma galaxia, que fue tomada en luz visible.

Ambas imágenes muestran la misma galaxia, pero su aspecto es muy diferente. Aunque la foto que muestra la galaxia en luz visible es más bonita, ambas fotos proporcionan a los astrónomos información valiosa. Sólo observando todos los tipos distintos de luz pueden comprender bien qué está ocurriendo en el Universo.

Dato curioso

¡sólo el 44% de la materia del Universo emite algún tipo de radiación!

Share:

Afbeeldingen

Dingen in een ander licht zien
Dingen in een ander licht zien

Printer-friendly

PDF File
999,9 KB
Nieuwsbrief

Cassini Scientist for a Day


Universe in a Box