Volg ons
iBookstore
Android app on Google Play
Vind ik leuk
Een programma van
Luz desde la oscuridad
16 January 2013

Las cosas no siempre son lo que parecen, especialmente en el espacio. Las partes más vacías del cielo son a menudo los lugares donde están escondidos los secretos más interesantes. Esta bella imagen nueva muestra una brillante nube de polvo cósmico situada valientemente frente a un fondo de estrellas brillantes. A simple vista, las nubes gruesas como éstas parecen vacías y oscuras, ¡pero algunas albergan de hecho las nebulosas más brillantes y las estrellas más calientes y jóvenes del Universo!

Las estrellas están hechas de gas, así que no es sorprendente que nazcan dentro de gruesas nubes gaseosas. Sin embargo, las nubes en las que nacen las estrellas también bloquean nuestra vista de ellas creciendo en su interior. Sin embargo, afortunadamente para nosotros, a medida que las estrellas se van calentando y brillan más, queman el gas que las rodea, y aparecen para que las veamos en toda su gloria,

El cúmulo de brillantes estrellas jóvenes situadas justo en el centro de esta nueva fotografía es un ejemplo perfecto de esto. Su intensa luz azul puede verse brillando claramente, en lugar de perderse dentro de los oscuros remolinos de gas que las rodean. Las dos estrellas más brillantes de esta fotografía pueden de hecho verse fácilmente en una noche clara con solo unos binoculares. Se trata de dos estrellas muy jóvenes, tienen menos de un millón de años de edad - en términos de estrellas, ¡ni siquiera serían aún bebés mayores!

Dato curioso

¡las regiones de nacimiento de estrellas, como esta, pueden ser enormes! Por ejemplo, la Nebulosa de la Tarántula - que puedes ver aquí - donde se están formando cientos de estrellas masivas. Si pudieras engañar a la física y viajar a la velocidad de la luz, ¡tardarías 650 años en cruzarla!

Share:

Afbeeldingen

De sterrenhemel in vuur en vlam
De sterrenhemel in vuur en vlam

Printer-friendly

PDF File
1,1 MB
Nieuwsbrief

Cassini Scientist for a Day


Universe in a Box