Volg ons
iBookstore
Android app on Google Play
Vind ik leuk
Een programma van
¡Un brillante cielo nocturno!
19 October 2011

Imagina cómo sería si te mudaras al otro lado del mundo, donde el paisaje es muy diferente de aquello a lo que estás acostumbrado. Ahora piensa en un traslado mucho mayor: ¿cómo crees que sería si la Tierra se moviese a una parte diferente de nuestra Galaxia?

Nuestra Galaxia, la Vía Láctea, tiene la forma de un remolino: tiene bandas de estrellas que se mueven en espiral alrededor del centro, lo que los astrónomos llaman los 'brazos' de la Galaxia. (Para ver cómo es el aspecto de nuestra Galaxia pincha aquí). Vivimos en las regiones exteriores de la Vía Láctea, en uno de sus brazos espirales. Es un lugar tranquilo de nuestra Galaxia, donde las estrellas más cercanas a nuestro Sol se encuentran muy lejos.

El pequeño centro de la Vía Láctea es un lugar mucho más poblado, ya que es aquí donde se encuentran la mayoría de sus estrellas. Esta nueva foto, que fue tomada por un telescopio llamado VISTA, muestra una pequeña parte de este bullicioso centro. Está tan lleno que si nos desplazáramos a esta parte de nuestra Galaxia, el cielo nocturno sería espectacular: ¡las estrellas del cielo nocturno estarían tan cerca que habría luz suficiente para leer un libro sin encender una lámpara! 

Obviamente, para nosotros es imposible  empaquetar nuestras cosas y mudarnos al centro de la Vía Láctea. Pero con telescopios potentes como VISTA, los astrónmos pueden todavía observar su belleza desde lejos.

Dato curioso

la Vía Láctea no sólo parece un remolino, ¡gira también como uno de ellos!  Nuestra galaxia tarda unos 200 millones de años en completar una rotación.

Share:

Afbeeldingen

Een heldere nachthemel!
Een heldere nachthemel!

Printer-friendly

PDF File
1,3 MB
Nieuwsbrief

Cassini Scientist for a Day


Universe in a Box